Indice manufacturero de EE.UU. sube por tercera vez consecutiva
El indicador alcanzó los 55,7 puntos desde los 52,6, superando las expectativas de los analistas.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2009 a las 12:42 hrs.
Noticias destacadas
Según las cifras entregadas hoy por el Instituto de Gestión de
Suministros (ISM), el sector industrial de Estados Unidos confirma los síntomas de
reactivación, luego que el índice manufacturero, correspondiente a octubre, superara todas las previsiones al subir desde los 52,6
puntos hasta los 55,7 puntos.
Este nivel no sólo supera los 53 puntos esperados por los
analistas, sino que además es la tercera alza consecutiva del indicador y representa su máximo desde abril de 2006.
Asimismo, el ISM manufacturero se distancia de la contracción, afianzándose por encima de los 50 puntos, ya que un índice superior a esa barrera refleja un avance de la actividad en la
mayoría de las empresas del sector y si se sitúa por debajo de ese nivel, muestra
una contracción.
El directivo de la institución y responsable del estudio,
Norbert Ore, precisó que ese aumento de la actividad del sector se debe a "la
producción y al empleo, ya que ambos han registrado progresos
significativos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok