Internacional

Jeff Bezos llega al espacio en el "mejor día" de su vida

Por: Agencias/Expansión | Publicado: Martes 20 de julio de 2021 a las 07:35 hrs.
  • T+
  • T-
De izquierda a derecha, Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk, los tripulantes del vuelo.
De izquierda a derecha, Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk, los tripulantes del vuelo.

Compartir

Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, cumplió hoy su sueño de viajar al espacio a bordo de la nave New Shepard.

"El mejor día", dijo Bezos en el interior de la cápsula en la que volvió a tierra junto a otros tres pasajeros, en el que fue el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la firma que el hombre más rico del planeta fundó en el año 2000 y con la que pone el pie en el llamado turismo espacial.

Código Javascript

New Shepard es el primer vuelo espacial comercial con civiles que fue más allá de la línea de Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente, situado a más de 100 kilómetros sobre la Tierra. El vuelo duró unos once minutos.

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura con mi mejor amigo", posteó Bezos en Instagram el pasado mes de junio.

"Estoy emocionado, pero no ansioso. Veremos cómo me siento cuanto esté atado a mi asiento", ha señalado hoy Bezos en una entrevista a Fox Business Network, informa Reuters. "Estamos preparados. El vehículo está listo. El equipo es maravilloso", ha añadido.

El empresario estuvo acompañado por su hermano Mark Bezos, la pionera de la aviación Wally Funk, de 82 años, y un adolescente de 18 años, Oliver Daemen.

Mark Bezos es el fundador de HighPost Capital, una empresa de capital riesgo con sede en Nueva York que es propiedad parcial de la familia Bezos. También colabora con Robin Hood, una organización benéfica neoyorquina que lucha contra la pobreza, y es bombero voluntario en Scarsdale, en el condado de Westchester (Estado de Nueva York).

Funk es una experimentada piloto estadounidense que formó parte del programa Mercury 13, un grupo de mujeres que fueron entrenadas para ser astronautas de la NASA en los años sesenta, pero que finalmente fueron rechazadas por ser mujeres.

Por su parte, Daemen ocupará la plaza que en principio estaba reservada al ganador de una subasta por un puesto en la nave. A pesar de pagar US$ 28 millones de dólares, el ganador de la puja terminó renunciando al viaje por "problemas de agenda". El padre de Daemen, que realizó la segunda mayor puja, ha cedido la plaza a su hijo.

Tras el regreso de la nave a tierra, el multimillonario Bezos dijo "Quiero agradecer a cada empleado y cliente de Amazon porque ustedes pagaron por todo esto. Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Respecto a cómo me sentí... Oh dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas con creces".

Richard Branson

Bezos será el segundo multimillonario que viaja al espacio. El primero fue el británico Richard Branson, que el pasado 11 de julio se adelantó al estadounidense gracias a un vuelo de prueba en el avión VSS Unity de su empresa Virgin Atlantic.

Los viajes de Branson y Bezos suponen un espaldarazo para los viajes comerciales al espacio, un negocio en el que destacan tres empresas fundadas por millonarios carismáticos: Virgin Atlantic, de Branson, Blue Origin, de Bezos, y SpaceX, de Elon Musk.

Lo más leído