Un grupo de empresarios ricos y celebridades lanzaron una petición pidiendo a los gobiernos que aumenten los impuestos a los más ricos de la sociedad para ayudar a cubrir los costos de lidiar con la pandemia de coronavirus.
El grupo, que se hace llamar "Millonarios para la Humanidad", está pidiendo a los gobiernos que "aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente", agregando que: "Los problemas causados y revelados por Covid-19 no se pueden resolver con caridad, sin importar cuán generosos sean".
Los firmantes de la carta incluyen al guionista y director británico Richard Curtis, la productora y heredera de cine Abigail Disney, el empresario danés-iraní Djaffar Shalchi, Jerry Greenfield, cofundador de Ben and Jerry's, la premiada inversionista y filántropa alemana Mariana Bozesan, y Morris Pearl, exdirector gerente de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, quienes aseguran:
"El impacto de esta crisis durará décadas. Podría empujar a 500 millones de personas más a la pobreza. Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo", continúa el documento.
Lee la petición completa aquí.