Aunque está presentes desde hace algunos meses, Nuqleo estrenó esta mañana de manera oficial sus teléfonos y tablets con los cuales busca posicionarse en los segmentos bajos y medios del mercado chileno.
En el marco del evento de lanzamiento, el gerente regional de ventas de Nuqleo, Oscar Gordillo, dijo la meta es capturar, de aquí a fin de año, el 8% del mercado local.
Nuqleo es una empresa constituida como parte de la Sociedad de Inversiones Accvent y es fabricante global de teléfonos y tablet, teniendo como base Miami, Estados Unidos.
Según la compañía, los dispositivos (que usan la plataforma AndroidTM) están certificados por la Federal Communications Commission (FCC) y tienen como principales características capacidad para dos tarjetas SIM, TV Móvil y cuatro bandas para acceso a redes en todo el mundo.
La marca ya fue lanzada en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Chile es el quinto país donde operan y sus productos ya están presentes en Casa Royal, Paris y Ripley.
"Nuestra meta es canalizar la comercialización de productos Nuqleo en 15 países de toda la región, a fin de capturar el 15% del mercado en los próximos meses", agregó Gordillo.
El ejecutivo reveló que la inversión total en la región supera los US$ 500.000 y que sólo en Chile ésta asciende a US$ 350.000.
"Somos la nueva generación", aseguró el ejecutivo, quien apuntó que los productos ya se encuentran en las tiendas del país, como Casa Royal, Paris y Ripley.
El celular más básico tiene un valor de $19.990 + IVA, un precio que la compañía propone, mientras que en el extremo superior se encuentra "Fusion" a $ 99.990 + IVA. La tablet Quantum 7 tiene un valor de $ 59.990+ IVA.