Mejora la confianza de los europeos
Mayor optimismo en torno al empleo mejoró el ánimo de consumidores y empresarios.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 29 de septiembre de 2009 a las 08:25 hrs.
Noticias destacadas
La confianza de los europeos en la evolución económica sigue mejorando. El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) elaborado por la Comisión Europea subió tanto en la zona del euro (2 puntos, hasta 82,8) como en la UE (1,6 puntos, hasta 82,6) durante septiembre, gracias sobre todo a la mejora de la confianza entre los consumidores, aunque también de los empresarios.
Con todo, Bruselas advirtió en que el ISE continúa por debajo de su media histórica y el avance de septiembre es, además, el más bajo desde que empezó a repuntar en abril, informa EFE.
Entre los consumidores cayó dos puntos (arrastrada por las malas expectativas para el empleo y sobre la situación económica) y un punto en la industria, aunque en los servicios, el comercio y la construcción mejoró un punto.
Francia y Holanda, los más optimistas
Entre las grandes economías, destaca la progresión del ISE en Francia y Holanda (4,7 y 4,6 puntos, respectivamente), en tanto que en Alemania subió 1,5 puntos, en Reino Unido y Polonia se mantuvo prácticamente sin cambios y cayó en Italia (-1,3) y España (-1,2).
El avance de la confianza se debió, principalmente, a la mejora entre los consumidores (+3 puntos tanto en la zona del euro como la UE), impulsada por el mayor optimismo en torno al empleo y a la situación económica general. También progresó en la industria (1 punto en el área del euro y 2 en la UE) y más moderadamente en los servicios, el comercio minorista y los servicios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok