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El cambio de estrategia de Netflix impulsa un regreso de peor a mejor para las acciones

El nuevo plan llega en un momento en que un alto nivel de inflación está afectando los ingresos disponibles en los hogares y los servicios de transmisión parecen uno de los primeros lujos que los consumidores eligen reducir.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2022 a las 14:30 hrs.
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Foto: Bloomberg
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El plan de recuperación de Netflix está ganando a los inversionistas, quienes han convertido una de las acciones con peor desempeño a principios de este año en una de las mejores en la segunda mitad.

El catalizador del regreso ha sido la introducción por parte de la compañía de transmisión de video de un nivel de suscripción respaldado por publicidad de menor precio, que se espera ayude a la compañía a atraer nuevos clientes y retener a los antiguos.

El nuevo plan llega en un momento en que un alto nivel de inflación está afectando los ingresos disponibles en los hogares y los servicios de transmisión parecen uno de los primeros lujos que los consumidores eligen reducir.

"La opción de nivel de precios con publicidad de US$ 6,99 parece oportuna ya que los consumidores buscan formas de reducir costos", dijo Jane Edmondson, cofundadora y directora ejecutiva de EQM Indexes, el proveedor de índices de Amplify Online Retail ETF.

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El año de la plataforma

Netflix, que había agregado millones de usuarios de pago durante los bloqueos inducidos por la pandemia, comenzó a perder suscriptores este año. 

Después de sorprender a Wall Street con dos informes de ganancias consecutivos, la compañía se comprometió a tomar medidas drásticas para cambiar su negocio: tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y lanzar el plan más económico con anuncios.

La acción se desplomó un 72% desde el comienzo del año hasta su punto más bajo en mayo, la mayor caída en el índice Nasdaq 100 durante ese período, sólo para aumentar un 84% desde entonces. La ganancia desde el mínimo es la tercera más grande en el punto de referencia.

Los problemas de este año en la transmisión de video también afectaron a uno de los grandes competidores de Netflix, Walt Disney, que en agosto dijo que aumentaría el precio de su servicio insignia Disney+ en un 38% a US$ 11 por mes y también presentaría una versión con publicidad. 

Netflix también elevó el precio de su oferta estándar sin publicidad, incrementándose en enero en aproximadamente un 11% a US$ 15,49 al mes en los EEUU, y luego dijo que el aumento fue uno de los factores que hizo que perdiera clientes.

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Reacciones del mercado

La gigante de streaming cotizó a un promedio de aproximadamente 79 veces las ganancias futuras durante la última década, ya que construyó un culto que seguía programas como Stranger Things. Si bien todavía no es barato de ninguna manera, ahora está valorado en aproximadamente 27 veces.

“Las valoraciones se adelantaron a sí mismas, con historias de éxito pandémicas como ‘Tiger King’ que ayudaron a agregar millones de nuevos suscriptores”, dijo Edmondson.

Hace aproximadamente un año, la empresa había alcanzado un valor de mercado récord de US$ 306 mil millones. A pesar de su reciente repunte, las acciones todavía han bajado un 49% este año y están valoradas en alrededor de US$ 136 mil millones.

El plan de reestructuración de la empresa también parece haber convencido a algunos analistas. La acción ahora tiene 22 recomendaciones de compra, 24 retenciones y 4 ventas, según datos de Bloomberg. Esto es un aumento de 16 compras, 29 retenciones y 7 ventas al 30 de junio de este 2022.

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