Kraft Heinz designa al jefe de su negocio en Norteamérica, Carlos Abrams-Rivera, como nuevo director ejecutivo
El expresidente ejecutivo de Campbell Soup y actual presidente de Kraft Heinz para Canadá y EEUU, asumirá su nueva posición el 1 de enero.
Por: Bloomberg
Publicado: Lunes 14 de agosto de 2023 a las 18:10 hrs.
Noticias destacadas
Kraft Heinz anunció que Carlos Abrams-Rivera, presidente de la región de América del Norte, sucederá a Miguel Patricio como CEO del gigante de los alimentos envasados.
Abrams-Rivera (56 años), se convertirá en CEO y se unirá a la junta el 1 de enero, cuando Patricio (57 años), continuará como presidente. Hasta entonces, Abrams-Rivera asumirá nuevas responsabilidades como presidente de Kraft Heinz, al tiempo que seguirá dirigiendo las operaciones en EEUU y Canadá. Patricio "seguirá estando muy involucrado" a través de su papel en el directorio, dijo un portavoz de la compañía a Bloomberg en un correo electrónico.
Las acciones de Kraft Heinz bajaron menos de 1% en las operaciones de Nueva York a las 12:59 PM. Las acciones han caído alrededor de 15% este año, en comparación con una ganancia de 16% para el índice S&P 500. Desde que Patricio se hizo cargo de Kraft Heinz a mediados de 2019, las acciones de Kraft Heinz han subido alrededor de 13%.
Establización de Kraft Heinz
Abrams-Rivera se unió a Kraft Heinz a principios de 2020, aproximadamente medio año después de que Patricio tomara las riendas. Ambos desempeñaron un papel decisivo en la estabilización de la empresa, que se enfrentaba a una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, un rendimiento cada vez peor y una pérdida de US$ 15.400 millones en algunas de sus marcas más conocidas, señal de que su atractivo entre los consumidores estaba disminuyendo.
Tesla reinicia guerra de precios en autos eléctricos tras nueva ronda de recortes en China
La pandemia, que provocó una oleada de acumulación de existencias en medio de restricciones a la movilidad, ayudó a impulsar el repunte de la empresa con sede en Pittsburgh, propietaria de las marcas Velveeta, Jell-O y Oscar Mayer.
Llegada de Abrams-Rivera
"La mentalidad estratégica e innovadora de Carlos ha sido decisiva para la transformación de Kraft Heinz", afirmó la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico. Abrams-Rivera "reconstruyó la cultura de la empresa", dijo el portavoz, y añadió que "obtuvo sistemáticamente resultados sólidos" en EEUU tanto en el sector minorista como en el de servicios alimentarios.
Abrams-Rivera llegó de Campbell Soup, lo que representa una rara contratación externa para Kraft Heinz, que ha recurrido a la firma de capital privado 3G Capital para muchos roles clave desde el acuerdo de 2015 que creó la compañía en su forma actual.
Después de asumir el cargo en 2019, Patricio anunció una revisión estratégica que incluía la racionalización de las operaciones, la reducción de la fuerza de trabajo y poner más marketing detrás de las mejores marcas de Kraft Heinz. Desde entonces, la empresa se ha deshecho de sus negocios de maní Planters y queso natural, ha llegado a un acuerdo con la SEC y, el año pasado, anunció el lanzamiento de una empresa conjunta con la startup de alimentos de origen vegetal NotCo, respaldada por Jeff Bezos.
En marzo de 2022, S&P Global Ratings elevó la calificación de la empresa de basura a grado de inversión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok