Según afirma en su último número Vanity Fair, el magnate de la comunicación Rupert
Murdoch sigue con más ganas de compra, después de adquirir el
año pasado The Wall Street Journal por US$ 5.600 millones.
Esta vez, según la influyente revista estadounidense, desea
hacerse con otra importante cabecera, "The New York Times", y adquirir una
participación de una de las mayores agencias financieras, Bloomberg.
Michael Wolf, autor del artículo y biógrafo de Murdoch,
considera que es "una fantasía exagerada" que el empresario
australiano pueda adquirir The New York Times, principalmente por los problemas
que tendría con las autoridades de defensa de la competencia. Además,
según los últimos datos publicados por TNYT Company,
Además, cuando el pasado mes de julio el banco de inversión
Merrill Lynch se vio obligado a vender activos para aumentar su capital, a
Murdoch le hubiera gustado adquirir el 20% de participación que esa entidad
tenía en Bloomberg. Sin embargo, Wolf añade que es "otra fantasía, que
como muchas otras, se le pasó pronto".
News Corporation es un conglomerado de medios de
comunicación que incluye, entre otros, a Twentieth Century Fox, la cadena Fox de
televisión, el grupo Dow Jones, el portal MySpace, y decenas de periódicos en
EEUU, el Reino Unido y Australia como The Sun, The Times y New York Post.