Internacional
DOLAR
$950,93
UF
$39.485,65
S&P 500
6.587,46
FTSE 100
9.297,58
SP IPSA
9.151,39
Bovespa
143.151,00
Dólar US
$950,93
Euro
$1.116,23
Real Bras.
$176,45
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,61
Petr. Brent
66,19 US$/b
Petr. WTI
62,18 US$/b
Cobre
4,67 US$/lb
Oro
3.669,02 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 14 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
La firma neozelandesa Fonterra está planeando elevar la producción de queso mozzarella a 50.000 toneladas métricas al año a septiembre de 2015, una cantidad suficiente para preparar cerca de 350 millones de pizzas. Se espera que la demanda de queso en China se eleve cerca de 20% este año y el próximo.
Yum! Brands, operador de la cadena de restaurantes Pizza Hut, estima que la clase consumidora de China se duplicará a 600 millones para 2020, impulsando la demanda de comida rápida. Fonterra, que también es proveedora de Domino’s Pizza está incrementando la producción de mozarella en dos plantas de Nueva Zelanda y busca más que duplicar el número de oficinas y operaciones en China a 50 establecimientos para cumplir con la creciente demanda de lácteos.
“Especialmente en Asia, a ellos les gusta estirar el mozarella y un par de veces por noche en un Pizza Hut o Domino’s tienen concursos de ‘estiramiento’”, dijo a Bloomberg Rene Dedoncker, director de la división servicios de alimentos de Fonterra. Se espera que “el apetito del consumidor en China por dietas occidentales y pizza, que son consideradas como un ícono”, continúe creciendo, acotó.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.