Solicitudes de hipotecas en EE.UU. aumentan 48% en una semana
Según la Asociación de Banca Hipotecaria, esta alza se liga a la baja de los tipos de interés que se aplican a esos préstamos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de diciembre de 2008 a las 12:22 hrs.
Noticias destacadas
El número de personas que la semana
pasada iniciaron los trámites para pedir una hipoteca en EE.UU. fue
un 48% superior al de una semana antes, según la Asociación de Banca
Hipotecaria, que liga ese aumento a la bajada de los tipos de
interés que se aplican a esos préstamos.
La Asociación (MBA, por sus siglas en inglés) informó hoy de que
el número de hipotecas solicitadas aumentó un 124% en comparación
con la misma semana del año anterior.
Lo que más aumentaron fueron las peticiones de préstamos para
refinanciar hipotecas anteriores, que avanzaron un 62,6% semanal,
mientras que los solicitados para adquirir una nueva vivienda se
incrementaron un 28%.
Estos fuertes incrementos coinciden con pronunciados descensos en
los tipos de interés que se aplican a los préstamos hipotecarios,
como reflejo del abaratamiento del precio del dinero que está
promoviendo el Gobierno estadounidense.
El pasado 16 de diciembre la Reserva Federal de Estados Unidos
fijó los tipos de interés de referencia entre el 0% y el 0,25%, lo
que supuso el final de una serie de recortes iniciados en septiembre
de 2007, cuando ese porcentaje estaba en el 5,5%.
Según la MBA, los tipos de interés fijos que se están aplicando a
las hipotecas a 30 años en Estados Unidos se situaron la semana
pasada en una media del 5,04%, frente al 5,18% de siete días antes,
lo que supone el valor más bajo desde el 4,99% de junio de 2003.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok