Sudáfrica anuncia oficialmente el fin de la recesión
Su economía creció 0,9% entre julio y septiembre, dejando atrás dos trimestres consecutivos de contracción.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 24 de noviembre de 2009 a las 09:59 hrs.
Noticias destacadas
Sudáfrica salió de la recesión en
el tercer trimestre de este año, en el que registró un crecimiento
de 0,9% respecto a los tres meses anteriores, después de
seis meses de caída del Producto Interno Bruto (PIB), anunció hoy el
Departamento de Estadística nacional.
La economía sudafricana sufrió caídas de 7,4% entre
enero y marzo, y de 2,8% entre abril y junio, comparados
con los trimestres anteriores.
El director ejecutivo de Cuentas Nacionales del Departamento de
Estadística, Joe de Beer, advirtió de que, "aunque el PIB ha vuelto
a crecer, la tendencia subyacente sigue siendo negativa".
Según De Beer, los sectores que más contribuyeron al crecimiento
de la actividad económica en este tercer trimestre fueron la
industria manufacturera, la construcción, los servicios
gubernamentales y otros servicios.
Tuvieron un comportamiento negativo el sector financiero, el
inmobiliario, los servicios empresariales, minería, agricultura,
silvicultura, pesca, comercio mayorista y minorista y hostelería.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok