The Economist: Brasil podría ser uno de los países más ricos antes de 2050
Si la estabilidad política y económica perdura, podría situarse en el club de las economías privilegiadas del mundo, señala la publicación.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 12 de noviembre de 2009 a las 12:10 hrs.
Noticias destacadas
Brasil podría convertirse en una de las
cinco economías más potentes antes de mediados de siglo, según un
informe especial sobre negocios y finanzas en el país sudamericano
que publica en su último número el semanario "The Economist".
Según el avance de este informe difundido hoy, si la estabilidad
política y económica de Brasil perdura, este país podría situarse en
el club de las economías privilegiadas del mundo.
"Brasil está en racha", dice el análisis de "The Economist", que
subraya que este país nunca se había visto antes en una situación en
la que convivieran democracia, inflación controlada y crecimiento.
Se destaca que Brasil fue uno de los últimos países en verse
atrapado por la actual crisis económica internacional mundial y que
ha sido uno de las primeros en salir de la recesión, viendo su
economía reducida durante únicamente dos cuatrimestres.
"Parece que muchas cosas positivas están sucediendo en Brasil en
estos momentos," comenta John Prideaux, autor del informe.
Son muchos los datos que invitan al optimismo: el país es
autosuficiente en cuanto a suministro petrolífero, va a conceder un
préstamo al Fondo Monetario Internacional y uno de sus fondos de
inversión extranjeros ha crecido en un 30% cuando este
sector muestra un declive de 14% en el resto del mundo.
El informe especial examina cómo ha surgido este reciente éxito y
cómo las empresas tanto nacionales como extranjeras pueden sacar
provecho de la nueva estabilidad en el país.
"Todavía perduran muchos problemas", admite The Economist, que
añade que "sin embargo otros países también se enfrentan a problemas
similares, pero Brasil ha conseguido un progreso real."
El informe también aborda el lado oscuro de Brasil, citando a los
políticos corruptos, un sistema legal poco funcional y un índice de
homicidios y asesinatos altamente preocupante.
En el otro extremo de la balanza, se menciona la capacidad de
desarrollo legislativo que ha demostrado la nación en materia
económica y de regulación de mercados financieros.
"Gracias a esta nueva estabilidad, la mejor cara de Brasil tiene
muchas más posibilidades de imperar", concluye Prideaux.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok