Trump a GM: dejen de perder tiempo, empiecen a fabricar ventiladores por coronavirus
Otros fabricantes de automóviles han dicho que están trabajando en ventiladores.
Por: Reuters.
Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 20:04 hrs.
Noticias destacadas
El presidente Donald Trump invocó el viernes poderes de emergencia para exigir a General Motors que construya ventiladores para pacientes con coronavirus, tras acusar al mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos de "perder el tiempo" durante las negociaciones.
Trump sostuvo que "las negociaciones con GM sobre su capacidad para suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal" y destacó que la medida "ayudará a asegurar la rápida producción de ventiladores que salvarán vidas estadounidenses".
GM dijo en un comunicado en respuesta a Trump que ha estado trabajando con la empresa de ventiladores Ventec Life Systems y ciertos proveedores "todo el día durante más de una semana para satisfacer esta necesidad urgente".
Trump había atacado antes a GM por cerrar una fábrica de Ohio el año pasado. La firma vendió su planta de ensamblaje de Lordstown a una empresa de fabricación de camiones eléctricos.
"¡¡¡General Motors DEBE abrir de inmediato su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, Ohio, o alguna otra, y EMPEZAR A HACER VENTILADORES, RÁPIDO!!!", escribió Trump en Twitter.
"Dijeron que nos iban a dar 40.000 ventiladores que son muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora dicen que solo serán 6.000, a fines de abril, y que quieren el mejor precio", agregó.
Otros fabricantes de automóviles han dicho que están trabajando en ventiladores. El viernes, Toyota Motor Corp informó que está "finalizando acuerdos para comenzar a trabajar con al menos dos compañías que producen ventiladores y respiradores para ayudar a aumentar su capacidad"
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok