UE pedirá a líderes del G20 promover su plan para una tasa a la banca global
"Es necesario un progreso a la hora de establecer un marco global para todas las instituciones financieras sistémicas importantes", apunta el texto de conclusiones de la reunión de hoy.
Por: EFE
Publicado: Domingo 23 de octubre de 2011 a las 09:57 hrs.
Noticias destacadas
La Unión Europea (UE) pedirá al resto de líderes del G20 promover la introducción de una tasa a las transacciones financieras a nivel global dentro de las medidas anticrisis para reformar la regulación y supervisión del sector.
En el documento de conclusiones que los líderes de los Veintisiete tienen previsto aprobar hoy, la UE indica que en la próxima reunión del G20 en Cannes el 3 y 4 de noviembre "una tasa a las transacciones financieras a nivel global debe ser explorada y desarrollada".
"Es necesario un progreso a la hora de establecer un marco global para todas las instituciones financieras sistémicas importantes", apunta el texto, que subraya igualmente la premura de que se refuerce "la regulación del sistema bancario a la sombra y se rebaje la dependencia excesiva en las calificaciones de las agencias de rating".
El G20, en el que, según han apuntado las autoridades estadounidenses, la atención la centrará en la crisis de la zona euro, la UE espera que se acuerden "medidas concretas para mantener la estabilidad financiera y restablecer la confianza y el apoyo al crecimiento y la creación de empleo".
Un plan de acción global en la línea de reformar el sistema monetario internacional, y, en particular, "de reforzar los instrumentos de vigilancia y gestión de la crisis y una mejor coordinación de las políticas económicas y monetarias", es necesario han apuntado los Veintisiete.
Los líderes quieren además rebajar la excesiva volatilidad de los precios de las materias primas, al fomentar la transparencia en esos mercados y al mejorar el funcionamiento y la regulación de los mercados de derivados.
También defenderán que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenga los recursos adecuados para responder a sus responsabilidades sistémicas, y que las economías de los países más industrializados y de los emergentes promuevan unos mercados de capitales abiertos y eviten el proteccionismo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok