Utilidades de Hyundai se disparan más de 46% a marzo
Los beneficios del fabricante coreano de vehículos superó los US$ 1.700 millones.
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El beneficio neto de Hyundai Motor, primer fabricante de automóviles surcoreano, aumentó en el primer trimestre del año un 46,5% interanual gracias a la mejora de las ventas en el exterior, informó hoy la compañía.
Hyundai ganó en términos netos 1,87 billones de wones (unos US$ 1.741 millones) frente a los 1,28 billones de wones del período enero-marzo de 2010.
Los ingresos por ventas se incrementaron un 21,4% hasta los 18,23 billones de wones (unos US$ 19.987 millones), con lo que el beneficio operativo o por actividad ordinaria se situó en 1,83 billones de wones, un 45,6% más que en el mismo período del año anterior.
El número de vehículos vendidos por Hyundai aumentaron un 10% en el mundo hasta las 914.000 unidades, con una clara mejora en los mercados chino (29,3% más) y estadounidense (27,9%), muestra de su fortaleza en los dos principales mercados mundiales de automoción.