Ventas al por menor en EEUU aumentaron un 1,1% en marzo
Este incremento es el mayor registrado por las ventas al por menor desde septiembre de 2012, informó el Departamento de Comercio.
- T+
- T-
Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron un 1,1 por ciento en marzo, el mayor incremento en año y medio, impulsadas sobre todo por una mayor actividad en el sector del automóvil y de los grandes almacenes.
El Departamento de Comercio informó hoy que el incremento registrado el pasado mes, que refleja la reactivación del consumo que se está registrando en Estados Unidos, es el mayor registrado por las ventas al por menor desde septiembre de 2012.
Las ventas de los minoristas, que representan casi un tercio del gasto de los consumidores que, a su vez, equivale a más de dos tercios de la actividad económica en EEUU, aumentó un 0,7% en febrero, tras caer en los dos meses precedentes.
En una primera lectura, el mes pasado, el Departamento de Comercio había calculado en tan sólo un 0,3 por ciento el aumento de las ventas al por menor en febrero, con lo que la revisión de hoy duplicó con creces dicho cálculo.
El incremento de marzo se debió sobre todo a una mayor actividad en las ventas de automóviles, con una subida del 3,1%, y en los grandes almacenes, con un 1,9%, el mejor registro mensual desde hace siete antes, antes de que el país entrara en recesión.
Los analistas consideran que después de un invierno duro, el consumo está cobrando fuerza como reflejo de la recuperación económica en marcha en Estados Unidos, situación que creen que se mantendrá en los próximos meses.