Las ventas del grupo Ford en Estados
Unidos en el mes de octubre se situaron en 136.920 vehículos, un
aumento de 3,1% con respecto a las del mismo mes de 2008,
dijo hoy la compañía automotriz.
Ford también destacó que la demanda de octubre fue un 21% más alta que la registrada en septiembre y que en 12 de los
últimos 13 meses ha aumentado la cuota de mercado de ventas a
particulares.
El vicepresidente de ventas en EE.UU. de Ford, Ken Czubay, dijo
que el aumento de la demanda es fruto de los nuevos vehículos que la
empresa ha colocado en los concesionarios en los últimos meses.
"La demanda de los consumidores por nuevos productos de alta
calidad y reducido consumo está empujando las ganancias de cuota de
mercado de Ford" afirmó Czubay a través de un comunicado.
El directivo de Ford también dijo que "más del 80% de
las ventas en octubre fueron de los nuevos modelos 2010" de las
cuatro marcas del fabricante (Ford, Mercury, Lincoln y Volvo).
Ford dijo también que estima que su cuota de mercado en octubre fue
de más del 15%, mayor que hace un año y más elevada que su
cuota en los primeros nueve meses de 2009.
Por marcas, el fabricante dijo que en octubre Ford tuvo unas
ventas de 119.072 unidades, un 3% de aumento, mientras que
Lincoln vendió 6.735 unidades (-9%), Mercury 6.676
unidades (-1,1%) y Volvo 4.437 unidades (un 19,4% más).
Por categorías, las ventas de autos
sumaron 45.225 unidades (un aumento del 10,7%). Las de
"cruzados" CUV fueron 27.771 unidades (23,1%). Sin embargo, todoterrenos (8.572 unidades) y camionetas (50.915
unidades) cayeron un 5,8% y un 10,1% de forma respectiva.