Ventas minoristas retrocedieron 1,1% en febrero en Estados Unidos
Un retroceso de esta magnitud no se veía desde comienzos de la década.
- T+
- T-
Las ventas minoristas cayeron más de lo esperado en febrero, bajando 1,1% excluyendo la venta de autos.
Un retroceso de esta magnitud no se veía desde comienzos de la década. En enero, el dato fue un positivo 0,2%.
El
indicador fue realizado por SpendingPulse, un servicio de datos
minoristas de MasterCard Advisors, un brazo de MasterCard Worldwide.
Una medición "estructural" sobre las ventas minoristas cayó un 1,0% en febrero, luego de haberse mantenido plana en enero.
Esta
medición "estructural" excluye las ventas de autos, de gasolina y de
materiales para la construcción, las cuales pueden fluctuar bruscamente
de un mes a otro.
Los datos de SpendingPulse se derivan de las
ventas registradas en el sistema de pagos de MasterCard, junto con
estimaciones sobre los otros métodos de pago, tales como efectivo y
cheques.