El portal de Internet Yahoo! tiene pensado incrementar su facturación,
excluyendo los costes de adquisición de tráfico, un 41,9% en los tres próximos
años, hasta un total de 8.800 millones de dólares a
finales de 2010, anunció hoy la compañía, que sobrepasa en sus expectativas las
estimaciones de Wall Street.
En la presentación de su nuevo plan financiero a tres años, la
compañía de Internet precisó que pretende prácticamente doblar su flujo de caja
operativo, desde 1.900 millones de dólares (1.202,5 millones de euros), hasta
los 3.700 millones de dólares (2.342 millones de euros).
Asimismo reiteró sus previsiones para el
presente ejercicio y confirmó que sus expectativas de ventas para el primer
trimestre de 2008 se sitúan en 1.380 millones de dólares (873 millones de
euros), mientras que en el ejercicio completo espera facturar hasta 5.950
millones de dólares (3.765 millones de euros), un 14% más que en 2007.
El pasado 11 de febrero el consejo de administración de Yahoo!
decidió por unanimidad rechazar la oferta de compra de 44.600 millones de
dólares (29.930 millones de euros) en efectivo y acciones lanzada por
Microsoft, al considerar que la propuesta "no resulta en el mejor interés
de Yahoo! y de sus accionistas".
La firma californiana de Internet señaló que tras analizar
cuidadosamente la oferta, su consejo había determinado que la oferta del
gigante de Redmond "infravalora sustancialmente" a Yahoo!, incluyendo
su valor de marca global, su gran audiencia a nivel mundial, las significativas
inversiones realizadas recientemente en plataformas publicitarias y las
perspectivas de crecimiento futuro, así como los potenciales ingresos.