La aseguradora alemana Allianz ganó en los nueve primeros
meses del año 3.221 millones de euros (US$ 4.799 millones), lo que supone un
incremento de su beneficio neto del 383%, casi quintuplicar los resultados
obtenidos en el mismo periodo de 2008.
Esta mejora fue posible por la recuperación de los mercados
de capital internacionales.
El director financiero de Allianz, Oliver Bäte, informó hoy
de que "nuestro muy buen resultado del tercer trimestre del año muestra
que Allianz tiene una plataforma sana para conseguir ganancias sólidas,
incluso, en la nueva normalidad de un entorno de mercado desafiante con
beneficios estructurales más bajos".
El volumen de negocios bajó entre enero y septiembre un 3,3 %,
hasta 71.900 millones de euros (107.131 millones de dólares), en comparación
con el monto de los mismos meses del pasado ejercicio.
Tercer trimestre
El beneficio neto del tercer trimestre fue de 1.323 millones
de euros (US$ 1.971 millones), frente a los números rojos del año anterior.
Allianz sufrió en el tercer trimestre de 2008 una pérdida de
2.023 millones de euros (US$ 2.589 millones) por la crisis.
Bäte añadió que "Allianz está bien capitalizada y
nuestro ratio de solvencia tiene una base firme fundada en una cartera de
inversión de alta calidad y un gestión de riesgos conservadora".