Asociación de Bancos decidirá ingreso de BTG en próxima reunión
En tanto, ayer se efectuó el último directorio de Jorge Awad al mando de la entidad gremial.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 31 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Con la ausencia del presidente del BBVA, José Said y del presidente del BICE, Bernardo Matte, se realizó ayer el último directorio presidido por Jorge Awad en la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
En el encuentro se fijó, además, la fecha de la próxima asamblea extraordinaria (8 de abril), día en el cual serán modificados los estatutos y elegidos los nuevos integrantes del directorio de la entidad gremial, lo que permitirá, entre otras materias, elegir un décimo director titular que no tenga el carácter de relacionado con los bancos, como es el caso de Segismundo Schulin-Zeuthen.
Tras ello se realizará la asamblea ordinaria para elegir a los nuevos miembros titulares y suplentes del directorio de la ABIF, quienes ejercerán funciones entre 2015 y 2017.
En la instancia también se decidirá si se acoge a BTG Pactual Chile en la entidad, luego de que el directorio de ayer analizara la solicitud de parte del banco de inversión.
No obstante, entendidos en la materia señalaron que se trata de una mera formalidad y que es un hecho que la entidad financiera pasará a ser miembro de la ABIF a contar de la próxima semana.
Finalmente, ese día, se llevará a cabo el directorio donde asumirá como presidente Schulin-Zeuthen y se escogerá al primer vicepresidente y segundo vicepresidente del organismo.
La despedida de Awad
Según trascendió, el encuentro de ayer fue bastante tranquilo y se extendió por cerca de una hora, donde al finalizar, los miembros de la instancia agradecieron a Awad su gestión al mando del organismo, especialmente por la "generosidad" con la que se dedicó a esta labor durante cuatro años.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok