BancoEstado insiste por recambio de tarjetas CuentaRUT: "No existe riesgo alguno de que se bloqueen por este motivo"
El presidente de la entidad, Ricardo de Tezanos, fue citado a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados para dar explicaciones en torno al proceso.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Martes 19 de enero de 2021 a las 12:07 hrs.
Noticias destacadas
La polémica en torno al recambio de tarjetas de la CuentaRUT todavía persiste en BancoEstado. Hoy martes el banco insistió en que el proceso se extenderá hasta diciembre, por lo que no es necesario asistir de forma inmediata a una sucursal para realizar el trámite. Esto, luego de que se formaran largas filas y aglomeraciones en algunos puntos de atención de la entidad financiera.
"Reiteramos que no es necesario realizar este trámite de manera inmediata, ya que este proceso se extenderá por todo 2021. Informaremos por nuestros canales oficiales las medidas que adoptaremos para que la entrega sea segura y paulatina", indicaron.
"Las tarjetas CuentaRUT se mantendrán activas por lo que las personas pueden seguir utilizándolas de manera habitual. Es importante destacar que no existe riesgo alguno que se bloqueen por este motivo", agregaron.
Cabe recordar que el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, fue citado a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados para dar explicaciones en torno al plan de recambio de los plásticos, ante la preocupación de que las aglomeraciones en las sucursales aumenten los contagios.
Del mismo modo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la firma estatal, exigiendo información sobre el proceso.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok