Bci emite nuevo bono verde en yenes por unos US$ 43 millones
Los recursos que serán destinados principalmente al financiamiento de proyectos de Energías Renovables No Convencionales.
Por: Equipo Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 6 de enero de 2022 a las 14:26 hrs.
Noticias destacadas
Bci anunció el jueves la emisión de un bono verde por JPY 5.000 millones (equivalente a unos US$ 43 millones) a un plazo de 5 años, recursos que serán destinados principalmente al financiamiento de proyectos de Energías Renovables No Convencionales.
"Esta colocación, de carácter privado con The Dai-ichi Frontier Life Insurance Co., contó con el apoyo de Nomura International plc, siendo el primer bono verde emitido bajo el "Marco General para Financiamiento Sostenible" de Bci, tras su publicación en septiembre 2021", dijo en un comunicado.
El banco agregó que con la operación sigue en la estrategia de financiar activos que incluyan "las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza o ESG por su sigla en inglés, y a su vez lograr una mayor diversificación estratégica de su financiamiento, recogiendo el creciente interés de inversionistas internacionales en aportar a sus carteras activos ESG".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok