Banca & FinTech

Bci ofrece a las pyme postergar sus pagos hasta por seis meses

Los clientes de este segmento podrán postergar sus créditos hipotecarios con fines generales con una tasa de interés 0%, acceder a capital de trabajo y reorganizar sus deudas.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 1 de abril de 2020 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Luego de que varios bancos del país informaran respecto a diversas medidas de apoyo financiero a sus clientes, Bci anunció nuevas soluciones para las Pymes.

Tres son las medidas dirigidas para este segmento: postergar créditos hipotecarios con fines generales con una tasa de interés de 0%, acceder a capital de trabajo y reorganizar sus deudas.

En el caso de postergación de los créditos hipotecarios con fines generales, las Pymes podrán solicitar a la postergación de su dividendo por los próximos seis meses. El cliente empezará a pagarlo en 12 meses más en un nuevo crédito en UF a 60 cuotas con 0% de interés, y podrá solicitar esta oferta entre el 7 y el 20 de abril ingresando a al sitio web del banco.

Respecto al acceso a capital de trabajo adicional con garantía estatal, Bci aseguró que se permitirá seis meses de gracia y hasta 48 meses de plazo con condiciones de tasas preferenciales.

Finalmente, los clientes podrán reorganizar sus créditos comerciales accediendo a un crédito que posterga hasta en seis meses los pagos, manteniendo las mismas condiciones de tasa de interés del último crédito vigente. En caso de requerir aumentar el plazo de este crédito, podrán acceder hasta 72 meses si lo cursan con garantías estatales y hasta 96 meses utilizando excedentes de garantía general hipotecaria.

Los clientes podrán solicitar estas dos últimas soluciones a partir del 7 de abril, poniéndose en contacto con su ejecutivo comercial.

Respecto a estas medidas, el gerente división banca retail de Bci, Rodrigo Corces, aseguró que “las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para que el país salga adelante. Asistir a nuestras pymes en momentos duros como los que vivimos hoy es parte del papel que debemos cumplir como banco, por eso decidimos extender nuevos beneficios para las pequeñas y medianas empresas”.

Lo más leído