La expansión del Covid-19 ha generado nuevas formas de comunicación entre los principales actores financieros de la plaza y sus clientes. Además de los correos y llamadas telefónicas de los ejecutivos, recientemente la tendencia de la industria ha sido comunicarse con videos y podcast a través de plataformas como YouTube y Spotify donde sus expertos dan a conocer perspectivas económicas y consejos para los inversionistas.
Ahora, fue el turno de Banco BICE y BICE inversiones, brazos financieros del grupo Matte, que a través del programa "Invertir es Simple", informan a sus clientes de la situación de los mercados de renta variable, renta fija o commoditiesc.
El viernes pasado fue el turno de Sebastián Senzacqua, gerente de Economía y Estudios de BICE Inversiones, quien entregó la visión sobre la caída del PIB en China, hizo un análisis del Informe de Política Monetaria publicado por el Banco Central y una recomendación para la renta fija nacional.
Comentan cercanos a la firma, que esta incursión tecnológica no sólo forma parte de una nueva manera de enfrentar a los clientes por la pandemia, sino que además, está dentro de su nueva estrategia digital que ya habían comenzado anteriormente.