De Tezanos: BancoEstado ha entregado más de 26 mil créditos Fogape Reactiva por más de $ 170 mil millones
El presidente de la entidad, Ricardo de Tezanos Pinto resaltó que terminaron el año pasado con más de 13 millones con CuentaRUT y su uso internacional permitió compras por más de US$ 334 millones.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Miércoles 10 de marzo de 2021 a las 14:23 hrs.
El presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos Pinto.
Noticias destacadas
El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, realizó hoy la cuenta pública de la entidad correspondiente al ejercicio 2020, que cerró con utilidades antes de impuestos de
$ 312.000 millones.
"Creemos son buenas cifras, considerando que fue un año complejo, tanto en lo económico como en lo sanitario", dijo.
Respecto a la crisis sanitaria, resaltó que "tras la llegada de la pandemia a nuestro país, acompañamos a millones de compatriotas no sólo con los servicios propios de una institución bancaria, sino que entregándoles financiamiento en momentos muy difíciles y, con un despliegue único, llegamos a tiempo con los aportes sociales a quienes más lo necesitaban".
De acuerdo a las cifras expuestas por el banco, fueron el principal gestor de los créditos Fogape Covid-19, logrando 156.241 créditos cursados, lo que equivale al 58% del sistema bancario.
De esta cifra, el 89% fue entregado a empresas con ventas de hasta UF 1.000, el 85% de las operaciones a mujeres fueron realizadas por BancoEstado y el 64% de los créditos se entregaron en regiones.
En cuanto a Fogape Reactiva, adelantó que a tres semanas de su implementación, la entidad ya ha entregado 26 mil créditos por $ 170 mil millones.
Reprogramación de préstamos
Otro de los frentes de BancoEstado durante la pandemia fue la reprogramación de créditos. Al cierre del año pasado la entidad financiera realizó 440.262 postergaciones y refinanciamientos en los segmentos de consumo, comercial e hipotecario, por más de $ US 1.500 millones.
Además, en diciembre BancoEstado terminó con un récord de 629 millones de transacciones mensuales, llegando a un 53% de participación de mercado en transacciones de débito y un 69% de los giros en cajeros automáticos.
De Tezanos Pinto expuso que la Cuenta RUT tuvo un importante crecimiento durante 2020: "logramos sumar 947 mil nuevos clientes de Cuenta RUT, llegando a un total de 13 millones de clientes al término del año".
En lo que respecta a los retiros de ahorros previsionales, en el primer retiro el banco realizó 10 millones de pagos, por un total de $ 9 billones. De este total, un 68% se hizo a través de un abono en Cuenta RUT. En el segundo retiro, en tanto, fueron más de cinco millones de pagos, por un monto de $ 5 billones, hasta el cierre de 2020.
Entre los avances de este producto fue la incorporación de chip a la tarjeta que ha permitido que los clientes de BancoEstado puedan hacer transacciones en el extranjero que superaron los 34 millones de operaciones internacionales y las compras superaron los US$ 334 millones.
BancoEstado también se destacó como la entidad más importante en créditos de vivienda para segmentos bajos y medios, con UF 29,2 millones de créditos hipotecarios otorgados en 2020.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok