Dólar en Chile repuntó en la jornada ¿Qué pasará con la divisa en la próxima semana?
La moneda avanzó $3 hasta los $711,9 el viernes.
Por: Francisca Acevedo O.
Publicado: Viernes 9 de abril de 2021 a las 08:34 hrs.
Noticias destacadas
Tras tres días seguidos a la baja, el dólar en Chile repunta en medio de una corrección del precio del cobre.
De acuerdo a lo señalado por Bloomberg, la divisa avanzó $3 hasta los $711,9. En tanto, el cobre experimentó una leve baja, de menos de 0,1% que lo dejó con un precio de US$ 4,08 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, según Cochilco.
"El fuerte crecimiento esperado para la economía de EE.UU. para este año - que llegaría al 6,5% - y un desempleo de 4,5%, sigue impulsando a las bolsas. Hoy vimos nuevos máximos, en el SP500 y DJ30, el mercado está a la espera de lo que pase la próxima semana con los resultados empresariales del sector bancario, en caso de superar las expectativas, veríamos nuevos máximos en las próximas sesiones", señaló el trader Senior de Libertex, Carlos Quezada.
El movimiento del peso es potenciado además por el alza del dólar a nivel global. El Dollar Index -referencia de la divisa frente a una canasta de monedas duras- sube 0,36% en la jornada. Por otro lado, el grueso de monedas emergente pierde terreno frente a la moneda norteamericana.
Quezada ve muy probable que la próxima semana las bolsas sigan alcistas, "por lo que seguiríamos viendo debilidad del dólar a nivel internacional. Se proyectan nuevas caídas para el tipo de cambio, intentando romper los $700".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok