El emblemático fondo Rentas Inmobiliarias de Independencia está apostando por bodegas. La firma indicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que "llegó a un acuerdo con los demás accionistas de Bodenor FlexCenter, que le permitirá suscribir y pagar 40.000 nuevas acciones de la sociedad, pasando con ello el fondo de una participación del 40% al 70% en el capital social y tomando con ello el control de la sociedad".
El aumento de la participación de Independencia en la sociedad "permitirá financiar parte su plan de inversiones, distribuir dividendos y pagar cuentas por pagar a sus accionistas. El aporte neto del total del fondo sería equivalente a UF 4.200.000"(unos US$ 160 millones), dice el documento.
La operación, con la que Rentas Inmobiliarias aumentará su posición en el mercado de bodegas y centros logísticos, aún se encuentra sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.
La cartera del fondo de inversión pasará de una exposición a esta clase de activos, desde 20% a 31%, según informó Independencia. Esto "permitiría acceder con una mayor participación que la actual a flujos por arriendos consolidados y crecientes de la cartera de Bodenor, los que totalizaron UF 1.092.224 a fines de 2019", reportó la gestora.
Bodenor cuenta con un parque logístico y tres centros de distribución en la comuna de Pudahuel, además de otros dos centros en Concepción y en Puerto Montt
El fondo Rentas Inmobiliarias, administraba un patrimonio de $421.659 millones al cierre de junio y es el mayor fondo de inversión inmobiliario y alternativo de la industria chilena.