Gerente general de Transbank presenta su renuncia en pleno proceso de venta de la compañía
Desde la empresa indicaron que el ejecutivo sale para “abordar nuevos desafíos profesionales”.
Por:
Publicado: Miércoles 3 de enero de 2024 a las 16:17 hrs.
Noticias destacadas
Un cambio importante tiene Transbank en su arranque de año. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que el gerente general de la compañía, Patricio Santelices, presentó su renuncia.
De acuerdo a los detalles entregados por la mayor empresa de adquirencia del país, la salida de Santelices se concretará el 1 de febrero. La elección de su reemplazante se decidirá en la próxima sesión ordinaria del directorio que está citada el 24 de enero.
En un comunicado de prensa, la empresa dijo que la salida de Santelices se debe para “abordar nuevos desafíos profesionales”.
Cabe recordar que el ejecutivo arribó a Transbank a fines de 2019 para hacerse cargo de un profundo proceso de transformación del negocio tras la renuncia de Alejandro Herrera, quien fue ejecutivo histórico del sector financiero y vinculado al Banco de Chile.
Santelices fue fichado por Transbank a través de un headhunter luego de estar radicado nueve años en Sao Paulo, anotando en su bitácora más de 20 años en la industria financiera.
De profesión psicólogo, desarrolló buena parte de su carrera en el Banco Santander, primero en Chile y luego en Brasil. En este mercado, estuvo en varios puestos de Getnet Brasil.
En 2017, aterrizó en Banco Safra de Brasil, como director de operaciones. En dicha entidad gestionó el diseño y puesta en marcha de un nuevo negocio denominado "Safrapay".
Al interior de Transbank destacó en la implementación del modelo de cuatro partes, los cambios regulatorios y durante 2023 estuvo presente en el inicio del proceso de venta de la compañía, transacción que aún no está cerrada a pesar del inicio de las presentaciones a eventuales compradores.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok