Holding Credicorp anota utilidad neta de US$ 282 millones
El CEO, Walter Bayly, señaló que la organización se encuentra en una posición muy sólida al haberse recuperado del impacto negativo producido por la pandemia del Covid-19.
Por: Francisca Acevedo O.
Publicado: Martes 9 de noviembre de 2021 a las 09:01 hrs.
Noticias destacadas
El grupo financiero peruano, Credicorp, presentó sus resultados financieros del tercer trimestre del 2021. En el periodo registró una utilidad neta de US$ 282 millones, que se tradujo en un return on averge equity (ROAE o rentabilidad para los accionistas) y un return on average assets (ROAA o rentabilidad de los activos) de 18,5% y 1,9%, respectivamente.
El CFO de Credicorp -holding que agrupa a BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Grupo Pacífico, Prima AFP, Mibanco, Mibanco Colombia, Atlantic Security Bank y Krealo-, César Ríos, señaló que los resultados estuvieron impulsados por la recuperación en la mayoría de sus líneas de negocio. En banca universal la rentabilidad se explicó por el nivel bajo de provisiones y el crecimiento de ingresos core. En microfinanzas, Mibanco mostró una evolución positiva de desembolsos estructurales de menor riesgo, donde la implementación del modelo híbrido viene dando frutos.
Credicorp en el futuro
El CEO de Credicorp, Walter Bayly, señaló que la organización se encuentra en una posición muy sólida al haberse recuperado del impacto negativo producido por el Covid-19 en la economía global y, especialmente, en Perú.
Luego de recordar que es el último conference call del cual participa como CEO de Credicorp, precisó que el futuro de la organización debe considerar tres temas claves. En primer lugar, que se mantengan las políticas macroeconómicas prudentes en los países donde opera el grupo; en segundo, enfocarse en las diversas iniciativas digitales; finalmente, consideró que es vital seguir articulando las iniciativas ESG en Credicorp.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok