Horacio Pavez renuncia al directorio de Banco Security
En su reemplazo, asumió como director del Banco Security Bonifacio Bilbao, quien anteriormente se desempeñó como gerente general de la entidad.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Viernes 17 de abril de 2020 a las 15:16 hrs.
Noticias destacadas
Banco Security informó la tarde de este viernes que Horacio Pavez renunció ayer al directorio de la firma. Eso sí, señalaron, continuará como director de Grupo Security.
En su reemplazo, asumió como director del Banco Security Bonifacio Bilbao, quien anteriormente se desempeñó como gerente general del banco.
El presidente de Banco Security, Francisco Silva, destacó el paso de Pavez en el directorio de la compañía.
"En representación del directorio, quiero agradecer sinceramente el valioso aporte y compromiso de Horacio en el desarrollo del Banco. Como director, su capacidad de análisis estratégico, su aguda mirada empresarial, junto con su gran conocimiento de las necesidades de las empresas, han sido determinantes para nuestro crecimiento", detalló.
Pavez es uno de los socios fundadores del Grupo Security. Cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito empresarial y gremial. Es constructor civil de la Universidad Federico Santa María y ejerció la presidencia del Consejo Superior de esta institución. También fue Expresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (1998-2000) y Consejero Nacional de este mismo gremio, al que está ligado desde 1971. Además, es uno de los socios del grupo chileno Sigdo Koppers.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok