Banca & FinTech

Ignacio Yarur: “Me gustaría ayudar a expandir otras líneas de negocio”

En un conversatorio, el director de Bci detalló cómo se inició el proceso de internacionalización.

Por: Vicente Vera | Publicado: Martes 16 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
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El director de Bci, Ignacio Yarur.
El director de Bci, Ignacio Yarur.

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El director de Bci, Ignacio Yarur, hizo su debut en el mercado a menos de una semana de que los accionistas de la compañía ratificaran su nombre en la mesa directiva.

El ejecutivo participó a fines de la semana pasada en un conversatorio organizado por Counsil of the Americas, donde abordó la transformación digital de la industria financiera y relató anécdotas sobre cómo el banco decidió comenzar su ruta de internacionalización.

Sobre este último tema, comentó que cuando abrieron la sucursal de Bci en Miami “nuestro equipo identificó el gran potencial que tiene este mercado en todos los sentidos”.

La fallida apuesta en Argentina

Yarur comentó que en Bci tenían claro que para crecer en el negocio había que salir del país, tal como lo hicieron otros bancos. De hecho, relató que estuvieron ad portas de cerrar una adquisición de un banco en Argentina, “pero nosotros nunca seguimos las reglas”, dijo.

Así, en 2015 cerraron la compra de City National Bank of Florida. Pero la operación no fue sencilla. Yarur expuso que cuando comenzaron las tratativas, Bci estaba en el segundo puesto en la negociación, ya que había un banco de Brasil que se había adelantado.

No obstante, indicó Yarur, “su proceso interno de aprobación era engorroso para los brasileños. Estaban en carnaval en ese momento, así que no contestaron el teléfono. Era tan engorroso que éramos el comprador natural”.

Respecto a su rol en el Bci, dijo que “me gustaría no solo ayudar a City National a expandir su negocio en Florida, sino también a expandir otras líneas de negocios”.

El director de Bci -que es la cuarta generación de la familia Yarur en ser parte de la mesa- reconoció que actualmente “nuestro negocio se ha vuelto mucho más complejo”, debido a las regulaciones y los cambios en las tendencias de los consumidores.

Además, dio cuenta que en la actualidad el 95% de los clientes del banco piden que se resuelvan sus problemas a través de canales tecnológicos.

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