Industria valora iniciativa y pide al gobierno avanzar en open banking
Gremio asegura que existe interés de fondos de venture capital extranjeros en el país.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El director ejecutivo de la Asociación de FinTech de Chile, Ángel Sierra, valora las intenciones del Ministerio de Hacienda de adelantar el envío de un proyecto de ley que regule a la industria de innovación y tecnología financiera dentro de este año, en vez de primer semestre de 2020.
Comenta que desde que se hizo el anuncio la semana pasada,“hemos recibido correos de fondos de capital de riesgo extranjero para preguntarnos cómo se vienen los temas en Chile”.
No obstante, el director ejecutivo de la industria comenta que uno de los elementos que echa de menos en la discusión es la incorporación de la banca abierta u “open banking”.
El concepto de open banking propone que previa autorización de los clientes, los bancos compartan la información de sus clientes a terceros para obtener productos y servicios especializados.
Para Sierra, es necesario que el gobierno avance en esta iniciativa, pues países como Brasil, México y Argentina “ya van avanzados en esta discusión”.
Plantea que “es un llamado para que después de tener bien reguladas las empresas FinTech -y puedan empezar a crear más servicios y mayor innovación con los bancos-, se cree este mecanismo”.
VIDEO
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok