Interlocking: Corte Suprema da visto bueno a notificación internacional a Hernán Büchi
El exministro de Hacienda será notificado en Suiza, tal como lo solicitó la Fiscalía Nacional Económica en febrero.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 17 de marzo de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Nulo movimiento ha mostrado en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) la causa por interlocking que inició a fines del año pasado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra del exministro de Hacienda, Hernán Büchi, Banco de Chile, Falabella y Consorcio Financiero.
A diferencia de lo ocurrido en la acción en contra de Juan Hurtado Vicuña por el mismo motivo, en esta causa los apuntados todavía no responden al requerimiento de la FNE con sus respectivos argumentos porque todavía no se logra notificar del proceso en su contra a Büchi, quien reside fuera de Chile.
Por lo anterior, la Fiscalía ingresó el 9 de febrero pasado una solicitud de asistencia judicial internacional en la Corte Suprema, pidiendo que se realizaran las diligencias para notificar a Büchi, en su actual lugar de residencia, Suiza.
Curso al exhorto
El requerimiento fue acogido este martes por la Primera Sala del máximo organismo judicial, enviando los respectivos antecedentes del caso al Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en el artículo 76 del Código de Procedimiento Civil, dese curso al presente exhorto y remítanse estos antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores para su envío a Suiza”, dice la sentencia.
Lo anterior, mientras la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de conciliación convocada por el TDLC en la causa que presentó la FNE en contra del mencionado Hurtado Vicuña, Consorcio Financiero y LarrainVial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok