Itaú y BancoEstado deberán mantener abiertas las cuentas corrientes de Buda
En 2018, el TDLC había obligado a ambas entidades a reabrir los productos de la exchange de criptomonedas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 31 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Una derrota sufrieron Banco Itaú y BancoEstado en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) frente al exchange de criptomonedas Buda.com.
Ambas entidades financieras elevaron un recurso en el Tribunal para dar de baja la medida cautelar del TDLC en 2018, que obligó a los bancos a mantener abiertas las cuentas corrientes de la firma de criptomonedas, luego que esta acusara que fueron cerradas unilateralmente.
Las dos entidades justificaron su decisión al mencionar la estafa que afectó a cuatro clientes de Buda.com, a los que le fueron sustraídos casi $ 100 millones por parte de la empresa fantasma Terra Finance.
“Buda está permitiendo indirectamente el uso de los sistemas de Itaú por otros exchanges de criptomonedas, de reconocido riesgo, sin que pueda hacer nada al respecto”, acusó Itaú Chile.
Sin embargo, el TDLC resolvió rechazar las solicitudes. “Los nuevos antecedentes presentados no desvirtúan la presunción grave del derecho que se reclama o de los hechos denunciados en la demanda”, señaló la resolución del Tribunal.
“La banca no ha logrado presentar antecedentes suficientes para desestimar la presunción grave de hechos atentatorios contra la libre competencia que el Tribunal determinó para otorgar la medida cautelar a favor de Buda.com”, afirmó el jefe legal de la empresa, Samuel Cañas.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok