Los criptoactivos amenazan la estabilidad financiera, advierte el principal regulador internacional
Las áreas de preocupación incluyen el uso de apalancamiento, fragilidades tecnológicas y escasez de liquidez, según un informe del miércoles del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).
Por: Bloomberg
Publicado: Miércoles 16 de febrero de 2022 a las 13:12 hrs.
Noticias destacadas
Los reguladores financieros globales dijeron que los activos digitales pronto podrían amenazar la estabilidad financiera global debido a su escala, vulnerabilidades estructurales y la creciente interconexión con el sistema financiero tradicional.
Las áreas de preocupación incluyen el uso de apalancamiento, fragilidades tecnológicas y escasez de liquidez, según un informe del miércoles del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés). El informe también señaló preocupaciones como los bajos niveles de comprensión de los inversores y consumidores sobre los criptoactivos, además de los riesgos de lavado de dinero, ciberdelincuencia y ransomware.
La rápida evolución y la naturaleza internacional de tales activos significa que las autoridades deberían considerar una "evaluación oportuna y preventiva de posibles respuestas políticas", dice el informe. Eso incluye priorizar la cooperación transfronteriza e intersectorial, incluido un intercambio de información más rápido para seguir el ritmo de los desarrollos de criptoactivos.
La nota de precaución es una evolución del informe anterior del FSB publicado en 2018, que concluyó en ese momento que los criptoactivos no "representaban un riesgo material para la estabilidad financiera global". El FSB dijo entonces que los reguladores continuarían monitoreando la clase de activos de manera continua dada "la velocidad de los desarrollos y la existencia de lagunas en los datos".
El FSB está compuesto por representantes de autoridades como el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal.
Te puede interesar: CEO de Uber revela que "en algún momento" aceptarán criptomonedas como medio de pago
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok