Banca & FinTech

Santander se queda con el 100% de su negocio de financiamiento automotriz tras desembolsar US$ 86,2 millones

SKBergé, el representante en Chile de marcas como Maserati y Fiat en Chile, era hasta ahora su socio en Santander Consumer con el 49% de la propiedad.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria del financiamiento automotriz continúa con sus movimientos y ahora fue el turno de Santander Consumer. Banco Santander informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que adquirió el 49% de la compañía especializada en productos y servicios financieros para la compra de vehículos al grupo SKBergé por un poco más de $ 59 mil millones (unos US$ 86,2 millones)

Con esta transacción, la propiedad de Santander Consumer quedará en un 100% bajo el control del Grupo Santander, con el 51% en manos de la matriz española y el 49% en manos de Santander Chile.

El gerente general de Santander Consumer, Jorge Tagle, precisó que "el perfeccionamiento de la operación dependerá de los acuerdos contractuales y de los plazos que tome lograr las autorizaciones regulatorias necesarias".

A pesar de la salida de SKBergé, el ejecutivo indicó que "las partes han acordado continuar su relación comercial en el largo plazo, en la misma área de negocios, a través de distintos vínculos jurídicos".

La relación de SKBergé y Santander data de 2007, cuando ambas firmas se asociaron. De acuerdo al último estado financiero reportado a la CMF, Santander Consumer registró una utilidad de $ 8.727 millones al término de septiembre de 2018 y una rentabilidad económica de 21,45% en el mismo período.

Santander Consumer tiene una penetración de mercado en el segmento de vehículos livianos nuevos de 8,1% al cierre del tercer trimestre del año pasado.

SKBergé tiene la representación de marcas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, entre otras, y además cuenta con presencia en Perú.

Lo más leído