Banca & FinTech

Startup nacional IwanaCash sella alianza con Fintonic para avanzar en su expansión a México

A través del modelo cashback, la FinTech ofrece recompensas en efectivo a los clientes que compran a través de su plataforma.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Viernes 13 de mayo de 2022 a las 15:57 hrs.
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Meni Henigman, CEO y cofundador de IwanaCash
Meni Henigman, CEO y cofundador de IwanaCash

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Los mexicanos ya obtienen dinero en efectivo por sus compras al registrarse en IwanaCash, la FinTech chilena que opera con un modelo cashback y acaba de sellar una alianza con Fintonic para conquistar el mercado azteca.

Desde 2020, la firma liderada por su CEO y cofundador Meni Henigman se encuentra realizando los preparativos para aterrizar en México, para lo que cuenta hoy en día con los US$ 800 mil de su última ronda de inversión.

Entre sus inversionistas están la agencia de publicidad chilena Raya, la startup de crowdfunding Broota, el fondo de capital riesgo Manutara Ventures y el fundador de Pancho Villa, Edwin Steinsapir.

"Ocho de cada 10 marcas con las que nos reunimos en México e suman a IwanaCash, porque están viendo un beneficio súper potente", afirma Henigman sobre las firmas asociadas, que ganan visibilidad a través del servicio.

La FinTech ofrece una plataforma donde el cliente compra productos a las tiendas asociadas y obtiene un monto de dinero equivalente a un porcentaje de la transacción. La recompensa se puede cobrar cuando acumula un mínimo de $ 10 mil en el registro.

Entre sus socios en Chile hay grandes marcas como Coca Cola, Paris y Tottus. Quienes prometen mayores porcentajes de cashback pertenecen al mundo digital, con Starplus, Norton y Canva ofreciendo hasta un 40%.

Alianza con Fintonic

IwanaCash concretó ayer una alianza con Fintonic, empresa española que ya opera en suelo mexicano. Como resultado, "los usuarios de Fintonic en México van a poder tener cashback en su aplicación", afirma Henigman.

Desde que empezaron a gestionar su expansión, ya cuentan en el país azteca con un total de 140 marcas, incluyendo a Samsung, Latam, Home Depot, Walmart y Victoria's Secret.

El aterrizaje comenzó a tomar forma en enero de 2021, cuando se constituyeron legalmente y contrataron a la mexicana María Bastón en la dirección comercial de la empresa.

“México es una oportunidad muy importante para nosotros debido a que el usuario promedio cuenta con una cultura digital relevante y hace compras inteligentes, aspectos que nos permiten escalar las posibilidades de nuestros servicios”, dice el ejecutivo.

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