Tagle estima vital retener utilidades por Basilea III
El ejecutivo de la estatal descartó disminuir el tamaño del banco por las nuevas exigencias de capital.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En medio del lanzamiento que hizo ayer BancoEstado del primer crédito de consumo verde de la industria financiera del país, el presidente de la estatal, Arturo Tagle, también aprovechó de comentar sobre cómo están avanzando las conversaciones con el Ministerio de Hacienda para capitalizar la entidad de cara a los mayores requerimientos de recursos que establece Basilea III.
Tagle señaló que “hay que ponerle ritmo a la discusión, pero tenemos mediciones bastantes ajustadas a pesar de que las normas de la Comisión para el Mercado Financiero están recién apareciendo”.
El máximo ejecutivo del banco aseguró que “de todo modos, el monto no es un número no significativo”.
De cara a la inyección de recursos que necesitará para adaptarse a los estándares internacionales de capital, Tagle aseguró que “en el largo plazo es fundamental que el banco pueda retener utilidades”. Frente a este desafío, descartó que el banco disminuya su tamaño para cumplir esta tarea. “Estamos tratando de cumplir un rol relevante en el país y no queremos achicarnos”, dijo Tagle.
Consultado sobre su visión sobre la normativa en consulta de la CMF para determinar los activos ponderados por riesgo operacional en la banca, mencionó que “no nos sorprende. Es muy parecido a la norma internacional, pero por supuesto hay varias cosas que dependen de cómo se vayan a la práctica”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok