Tanner registra caída de utilidades de 30% en el primer semestre del año
Por su parte, las colocaciones se contrajeron 16,9% con respecto a diciembre.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Viernes 14 de agosto de 2020 a las 11:24 hrs.
Noticias destacadas
Tanner se sumó hoy al listado de las compañías que ya han reportado sus resultados financieros para el segundo trimestre de este año, el período en que se han evidenciado los impactos en el mundo corporativo de la pandemia de Covid-19.
Según informaron, las utilidades de la firma llegaron $10.453 millones para el período enero-junio, lo que representa una baja de 30,1% con respecto al mismo período en 2019.
Por su parte, el stock de colocaciones netas alcanzó los $ 1.081.959 millones, un 16,9% por debajo de la cifra registrada en diciembre del año pasado. Esto, dijo la compañía a través de un comunicado, se debió a una baja de 21,2% en las colocaciones de la división empresas y de 4,3% en las de la división automotriz.
De todos modos, en la firma miran los resultados como positivos, dentro de todo.
"La consolidación de nuestra estrategia que mantiene un alto nivel de solvencia y una adecuada diversificación de fuentes de financiamiento permitió que fuéramos uno de los pocos actores del mercado que continuó colocando efectos de comercio desde marzo a la fecha", indicó el CFO de Tanner, Gustavo Inostroza.
También destacó que sumaran nuevas fuentes de financiamiento, como el crédito por US$ 50 millones suscrito con el brazo financiero de Cargill.
Desde la compañía también resaltan la contención del riesgo de la cartera de préstamos, con una mora mayor a 90 días de 3,7%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok