Utilidades de los bancos registran un aumento interanual cercano a 10% en septiembre
En tanto, las colocaciones del sistema bancario se redujeron un 2,51% en 12 meses.
Por: Florencia Donoso
Publicado: Miércoles 30 de octubre de 2024 a las 11:13 hrs.
Noticias destacadas
Una disminución en sus utilidades mensuales de 10,39% respecto al mes anterior registraron los bancos en septiembre, según informó este miércoles la Comisión para el Mercado Financiero. Con esto, alcanzaron los $ 451.707 millones.
Según el informe, el resultado acumulado en 12 meses mostró un incremento de 9,90 % real, gracias a un mayor margen de intereses y reajustes junto con menores gastos por pérdidas crediticias.
En tanto, las colocaciones del sistema bancario se redujeron un 2,51% % en 12 meses, lo que significó una mayor contracción respecto del mes anterior, en el que se observó un aumento de 1,47%. Sin embargo, el retroceso fue menor respecto del mismo mes del año pasado, que marcó una disminución de 2,99%.
Según la CMF, la disminución de las colocaciones “se explicó principalmente por la caída en la cartera comercial de 5,01% y en menor medida por consumo, con una contracción del 2,16%”. Por otro lado, vivienda creció un 1,62% en igual periodo.
A su vez, el índice de provisiones se redujo desde 2,55% a 2,53%, el de cartera con morosidad de 90 días o más se incrementó desde 2,35% a 2,38% y el de cartera deteriorada se mantuvo en un 6%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok