Utilidades de Transbank crecen en marzo
En el primer trimestre obtuvo $ 3.900 millones, un 16,2% más que en igual fecha en 2018.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Los cambios que están ocurriendo en el negocio de medios de pago parecen (por ahora) no afectar a Transbank, sociedad de apoyo al giro de la banca que reportó ganancias por $ 3.900 millones durante el primer trimestre de 2019, un 16,2% más que lo que había registrado en igual fecha en el año anterior.
Entre las partidas de sus estados financieros que se destacaron en el periodo fueron los ingresos por comisiones y servicios que llegaron a $ 20.511 millones, un 12,4% más de lo que había obtenido en igual fecha en el año pasado.
Conocedores del modelo de gestión de Transbank indican que, pese a los cambios que están ocurriendo, por ahora, la empresa tiene un poder dominante en la industria y los proyectos de Santander, BancoEstado y ahora Bci, recién se consolidarán en 2020.
Uno de los aspectos que sí mantiene ocupados a los accionistas de Transbank, liderados por Banco de Chile con cerca del 25% de la propiedad es la ruta que tomará la mesa de trabajo que convocó el Ministerio de Hacienda en abril pasado.
Una de los temas que han sido abordados en los encuentros donde participan actores de la banca, retail, marcas de tarjetas, entre otros, es el término de la adquirencia conjunta, que se realizará de manera gradual para acotar los eventuales impactos en el funcionamiento de los medios de pago.
Actores de la mesa comentan que los protocolos de seguridad informática, contratos entre marcas internacionales con operadores chilenos y el soporte tecnológico son algunos de los temas más relevantes para poner término a la adquirencia conjunta, que debería comenzar este año por etapas, finalizando en 2020.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok