Banco de Inglaterra mantiene tasa en 0,5%
La decisión se conoció tras el mega plan de ayuda de Europa.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 10 de mayo de 2010 a las 08:34 hrs.
Noticias destacadas
El Comité
de Política Monetaria del Banco de Inglaterra mantuvo hoy la tasa de interés en
el 0,5% y no modificó la dotación de su programa de emisión de dinero para la
reactivación del mercado crediticio.
Los nueve
miembros del Comité se reunieron la semana pasada, pero retrasaron su anuncio
sobre los tipos hasta hoy a raíz de la celebración, el pasado día 6, de los
comicios generales británicos.
De esta
manera, el precio del dinero se sitúa en el nivel más bajo de la historia del
banco, fundado en 1694.
Además, el
banco emisor inglés no alteró el programa conocido como "Alivio
Cuantitativo", con el que hay comprometidos 200.000 millones de libras
(unos 222.000 euros o US$ 286 mil millones).
La decisión
se conoció horas después de que se divulgase el plan de emergencia de 500.000
millones de euros para evitar que la crisis griega se extienda a otros países,
acordado anoche en la reunión en Bruselas del Eurogrupo, algo que fue bien
recibido por los mercados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok