El único paso que falta para que se cierre la adquisición que hizo Bci del City National Bank of Florida, en Miami, es la autorización de parte de la Reserva Federal de Atlanta, entidad que se encuentra examinando la operación.
Sobre cuándo se cerrará el negocio, el presidente de la entidad financiera local, Luis Enrique Yarur, afirmó que esperaba que tenga luz verde durante el primer semestre de 2015.
"El proceso de compra ha demorado más de lo que esperábamos debido, principalmente, a que la regulación de Estados Unidos ha cambiado en los últimos meses", explicó Yarur.
Respecto de los rumores que apuntan a un cambio en el precio de la transacción, el presidente de la entidad descartó esta situación, aclarando que se mantiene en US$ 884 millones, como estaba fijado en el acuerdo inicial.
Yarur dio estas declaraciones tras la junta de accionistas del banco. En la instancia, también se aprobó un aumento de capital por $ 234.000 millones, de los cuales $ 62,7 mil millones se capitalizarán a través de la emisión de acciones liberadas de pago. El resto ($ 171 mil millones) se capitalizarán sin derecho a títulos.
Además, en la cita se nombró como director al ex gerente de la entidad, Lionel Olavarría.