Bolsa de Santiago acentúa pérdidas al bajar más de 1%
A esta hora el IPSA cae 1,14%, para llegar a los 3.736,37 puntos, en línea con las pérdidas registradas en Wall Street.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 7 de mayo de 2010 a las 11:02 hrs.
Noticias destacadas
Manteniendo los números rojos registrados durante las
últimas tres sesiones consecutivas, la Bolsa de Comercio
de Santiago, acentúa sus pérdidas, alineándose con los los retrocesos que a esta hora anota Wall Street.
Así, el índice selectivo IPSA, que mide el desempeño de las 40 acciones líderes
de la plaza, baja 1,14%, para llegar a los 3.736,37 puntos.
Mientras, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado retrocede 0,89%, tocando las 17.564,09 unidades.
En tanto, el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan
en Nueva York y que son componente importante del IPSA, pierde 1,56%, marcando
4.447,61 puntos.
A esta hora, las alzas son lideradas por los títulos de Curauma (4,91%), Nortegran (+0,68%) y SK (0,50%). Por su parte, las bajas son encabezadas por Cuprum (-8,02%),
CIC (-4,85%) y Chile (-3%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok