¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEn medio de un buen escenario internacional, el índice selectivo IPSA subió 0,32%.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de mayo de 2010 a las 16:23 hrs.
La Bolsa de Comercio de Santiago completó un nuevo aumento y volvió a ubicarse en un máximo histórico.
La sesión estuvo marcada por el buen desempeño de los mercados del mundo, especialmente Wall Street que reaccionó positivamente a las buenas cifras macroeconómicas conocidas hoy y que refuerzan la recuperación de ese país.
A nivel local, fueron los sectores de telecomunicaciones y consumo los que empujaron a los índices.
En ese contexto el selectivo subió 0,32% a 3.878,05 unidades, mientras que el índice IGPA cerró con una ganancia de 0,34% a 18.102 puntos.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.