Bolsa Electrónica acumuló alza de casi 6% durante el mes
Los papeles con mayores subidas fueron los del sector Materiales, con un incremento de 9,62%, seguido por Financiero, con 8,73%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 30 de septiembre de 2009 a las 19:16 hrs.
Noticias destacadas
Durante el mes, el Indice CHILE 65, que reúne a las 65
acciones con mayor capitalización bursátil del mercado, observó un alza de
5,88%.
Los papeles con mayores subidas fueron los del sector Materiales, con un incremento de 9,62%,
seguido por Financiero con 8,73%.
El Chile Holdings, que reúne las sociedades vehículos de
inversión, avanzó 2,57% en el periodo. Por su parte, el Indice ADRián, que mide
la variación de las empresas con ADRs en el exterior, se incrementó 7,89%.
El Chile Large Cap, que mide el comportamiento de las 25 acciones con
mayor capitalización bursátil, aumentó 6,07%, mientras que el Chile Small Cap, que
registra a las 30 con menor capitalización, lo hizo en 4,16%.
En tanto, un alza de 27,07% acumularon en septiembre los
montos transados en acciones en relación a igual
periodo de 2008, al sumar negocios por $ 199.875.033 lo que representa un
promedio diario de $ 9.517 millones en el mes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok