Bolsa local cierra a la baja y acumula variación negativa en la semana
El IPSA retrocedió hoy 0,39% y desde el viernes pasado sumó un descenso de 0,7%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2009 a las 17:35 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró este viernes con números rojos, registrando una variación negativa de 0,7% en el acumulado de la semana y sumando su cuarta rueda consecutiva en el terreno de las pérdidas.
Así, el índice selectivo IPSA, que mide el comportamiento de
las 40 acciones líderes del mercado, cerró la sesión de hoy con una baja de 0,19%
llegando a los 3.337,33 puntos.
En tanto, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, retrocedió
0,16% y terminó en 15.703,10 unidades.
Mientras, el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan
en Nueva York y que son componente importante del IPSA, presentó un alza de 0,08%
y cerró la rueda en 4.106,94 puntos.
Las alzas fueron encabezadas por los títulos de CTC-A (+6,67%),
PAZ-OSA (+6,67) y Vapore-OSA (+5,71%). Por el lado de las bajas estuvieron los papeles de Lapola-OSA (-4,35%), CCU (-4,17%) y Conchatoro (-3,68%).
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Demanda de oficinas por mineras y proveedores relacionados crece 200% en el último año
El fortalecimiento de la cartera de proyectos de la industria y el auge de inversiones vinculadas al cobre y litio, impulsa una nueva etapa de crecimiento en el mercado de oficinas corporativas en Santiago, dice Colliers.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok