¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEn tanto en la sesión de hoy, el IPSA aumentó 0,39%, desalineándose de las pérdidas en los mercados internacionales.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de abril de 2010 a las 16:22 hrs.
La Bolsa de Comercio de Santiago finalizó las operaciones de
hoy con una leve alza, lo que lleva al mercado local a acumular un avance
mensual de 2,72% durante abril y un incremento anual de 7,94%, ya que cerró el 2008 en los 3.581,42 puntos.
En tanto, durante la sesión de hoy, el índice selectivo IPSA, que mide el desempeño
de las 40 acciones líderes, aumentó 0,39%, llegando a los 3.865,81 puntos, desalineándose de las pérdidas que anotó Wall Street y las bolsas europeas. Así, el principal índice del mercado local llega a su máximo histórico.
Por su parte, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, subió
0,30%, situándose en las 18.040,54 unidades, mientras que el Inter 10, que mide
la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son
componente importante del IPSA se mantuvo sin variaciones quedando en 4.607,40
enteros.
Las alzas fueron lideradas por los títulos de SM-Chile B (+4,40%), SM-Chile A
(+3,64%) y La Polar (+3,44%). Por el lado de las bajas estuvieron los títulos
de Soquicom (-4,30%), CTI (-3,23%) y Pacífico (-3,23%).
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.