Bolsa local se alineó con pérdidas mundiales: IPSA cayó 0,71%
El mercado local siguió la tendencia de las bolsas internacionales afectadas por Wall Street y Grecia. Títulos de Axxion cayeron más de 13%.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de febrero de 2010 a las 17:28 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago culminó las operaciones de hoy con claras pérdidas, contagiada por el adverso escenario internacional que sucumbía ante los malos datos económicos en Estados Unidos y la preocupación de los inversionistas por la delicada situación fiscal de Grecia.
En una negra jornada para el sector commodtities y de telecomunicaciones, el índice selectivo IPSA, el más importante de la plaza local, cerró con una baja de 0,71% a 3.787,71 puntos.
El indicador general IGPA logró un retroceso de 0,56% a 17.641 puntos, mientras que el INTER 10 sufrió una pérdida de 0,27%.
Los títulos de Axxion, la sociedad de Sebastián Piñera que esta semana vendió las acciones en LAN Airlines, sucumbieron 13,04%, los más perjudicados en la jornada. Le siguió Concha y Toro (-2,71%) y CMPC (2,70%).
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok